Calango peru
Si cree que el sol de primavera demorará un poco, entonces no repare en alistar su mochila y salir con la familia y amigos al distrito de Calango porque sol está garantizado todo el año.

Ubicado al este del distrito de Mala, el primer caserío que se topa es con Correviento, donde el ventarrones se sienten con una fuerza. Es un lugar tranquilo y de parada para tomar las primeras fotos del valle, y porque no indagar sobre la fruta del lugar. la manzana delicia.

Luego llegamos al mismo distrito luego de cruzar el puente, en la moderna plaza al centro de se ubica una glorieta donde podrá descansar del sol del lugar. La iglesia del distrito se levanta como el principal edificio del lugar. Dedicado a la Virgen de la Candelaria en su interior guarda muchos años de fe, es en verdad muy linda.

En el mismo distrito también encontramos una la gran “piedra estrellada”, cuyos origenes son tanto míticos como históricos. Cerca hay bodegas de vino y pregunte por los restaurantes del lugar, donde se prepara los típicos camarones calanguinos, ya sea en tortilla o chupes.

Recomendaciones:

– Lleve usted y sus acompañantes gorras, lentes y protector contra los rayos solares. También repelentes contra picaduras.

– En el pueblo hay teléfono, la cobertura de la telefonía móvil (celulares) es deficiente. Hay comisaría y centro de salud.

– Si va a campar tome precauciones en hacer fuego, conseguir agua y estar atento a posible agresión de animales o insectos. Tenga cuidado con las caña brava, sus hojas pueden ocasionar daño y de la vegetación cercana al río.

– No haga basura, cuide el lugar, las ruinas y respete a los pobladores, ellos son muy hospitalarios.

Tagged with:
 

Leave a Reply